UNIDAD 2:
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1:
Conceptualizando: capacidad de movimiento, de
Detectar y responder, de alimentarse, de crecer, de reproducirse.
|
||||||
OBJETIVOS:
Dimensión cognitiva-recordar
·
Describir las
características de los seres vivos, utilizando páginas web para obtener
información sobre el tema.
Dimensión Psicomotora-crear
·
Realizar
síntesis a través de un mapa conceptual en programas indicados para esto.
Las etapas de esta actividad son:
1.
Lectura textos sobre las características de los
seres vivos.
2.
Observar video.
3.
Realizar mapa
conceptual en mindomo.
4.
Elaborar síntesis en Word.
5.
Envió de trabajo a través del correo electrónico.
6.
Evaluación y retroalimentación del trabajo.
|
||||||
RECURSOS DIDÁCTICOS:
Texto sobre las características de los
seres vivos, páginas Web.
Video sobre el tema.
|
||||||
EVIDENCIA 1
|
Mapa
Conceptual, Síntesis en Documento
Word.
|
|||||
Tipo de evidencia:
|
Desempeño
|
Conocimiento
|
X
|
Producto
|
X
|
|
Descripción:
|
Actividad 2.1
Ø Enseguida de realizar
lectura de textos presentados, observar video y de recibir capacitación sobre
la elaboración de mapas conceptuales el aprendiente elaborara un mapa
conceptual en mindomo con términos como: capacidad de movimiento, detectar y responder, alimentarse, crecer, de reproducirse.
Actividad 2.2
Ø
En un escrito de Word a Times New Roman 11, doble
espacio, con portada, los estudiantes realizaran una síntesis sobre los
contenidos vistos acerca de las características de los seres vivos,
utilizando imágenes para hacer más
creativa la presentación.
|
|||||
Fecha de entrega:
|
Tres semanas después de iniciar el curso.
|
|||||
Criterios de
Evaluación:
|
Ø Elaboración mapa conceptual.
Ø Realización del documento en Word
Ø Creatividad en la realización de actividades y
puntualidad en la entrega de estas.
|
|||||
%
Evaluación
|
Ø Mapa conceptual (10%)
Ø Documento en Word
(10%)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario