UNIDAD 3:
CAMBIOS EN LOS SERES VIVOS
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: Conociendo el ciclo vital de las plantas, aves,
Mariposa y seres humanos.
|
||||||
DESCRIPCIÓN:
Dimensión cognitiva-recordar
·
Reconocer los
cambios en los seres vivos utilizando medios virtuales como páginas web para
obtener información.
Dimensión cognitiva-aplicar
·
Implementar
herramientas tecnológicas como Padlet; que permite incluir elementos
multimedia, vínculos y documentos en la realización de un mural virtual.
Dimensión afectiva-responder
·
Comentar video
observado acerca de los cambios en los seres vivos.
Dimensión Psicomotora-crear
·
Elaborar un
documento en Word sobre el ciclo de vida de los seres humanos haciendo
énfasis en la familia.
Las etapas de esta actividad son:
1.
Observar video ciclo de vida de los seres vivos.
2.
Realizar lectura
cambios en los seres vivos.
3.
Participar en foro haciendo un comentario sobre el
video observado.
4.
Elaborar mural virtual con el tema de las lecturas
realizadas.
5.
Documento en Word sobre Ciclo de vida de los seres
humanos haciendo énfasis en su familia.
6.
Evaluación y retroalimentación del trabajo
|
||||||
RECURSOS DIDÁCTICOS:
Textos sobre los cambios en los seres
vivos.
Video: Ciclo de vida de los seres
vivos.
|
||||||
EVIDENCIA 1
|
Participación
en foro, Documento de Word,
Mural virtual.
|
|||||
Tipo de evidencia:
|
Desempeño
|
X
|
Conocimiento
|
X
|
Producto
|
X
|
Descripción:
|
Actividad 3.1
v A continuación de observar video el
estudiante realizara un comentario para participar en un foro “Ciclo de Vida
de los Seres Vivos”.
Actividad 3.2
v Enseguida de realizar
las lecturas cambios en los seres vivos los estudiantes formaran grupos de 3
para elaborar un mural virtual utilizando la herramienta padlet.
Actividad 3.3
v
En un escrito de Word Arial 11, doble espacio, con
portada, los estudiantes darán respuesta a un cuestionario relacionado con el
ciclo de vida de los seres humanos haciendo énfasis en la familia y
comentario sobre el foro.
|
|||||
Fecha de entrega:
|
Seis
semanas después de iniciar el curso.
|
|||||
Criterios de
Evaluación:
|
v Participación en foro.
v Elaboración de mural virtual.
v Documento de Word.
v Desempeño, creatividad en la realización de
actividades y puntualidad en su ejecución.
|
|||||
%
Evaluación
|
v Participación foro
(8%)
v Documento en Word
(10%)
v Mural virtual. (12%)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario