viernes, 9 de agosto de 2019

UNIDAD 3: CAMBIOS EN LOS SERES VIVOS




UNIDAD 3: CAMBIOS EN LOS SERES VIVOS



ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: Conociendo el ciclo vital de las plantas, aves,

Mariposa y seres humanos.


DESCRIPCIÓN:

Dimensión cognitiva-recordar

·         Reconocer los cambios en los seres vivos utilizando medios virtuales como páginas web para obtener información.

Dimensión cognitiva-aplicar

·         Implementar herramientas tecnológicas como Padlet; que permite incluir elementos multimedia, vínculos y documentos en la realización de un mural virtual.

Dimensión afectiva-responder

·         Comentar video observado acerca de los cambios en los seres vivos.

Dimensión Psicomotora-crear

·         Elaborar un documento en Word sobre el ciclo de vida de los seres humanos haciendo énfasis en la familia.

Las etapas de esta actividad son:

1.       Observar video ciclo de vida de los seres vivos.
2.       Realizar lectura  cambios en los seres vivos.
3.       Participar en foro haciendo un comentario sobre el video observado.
4.       Elaborar mural virtual con el tema de las lecturas realizadas.
5.       Documento en Word sobre Ciclo de vida de los seres humanos haciendo énfasis en su familia.
6.       Evaluación y retroalimentación del trabajo


RECURSOS DIDÁCTICOS:


Textos sobre los cambios en los seres vivos.

Video: Ciclo de vida de los seres vivos.





EVIDENCIA 1


Participación en foro,  Documento de Word, Mural virtual.

Tipo de evidencia:

Desempeño
X
Conocimiento
X
Producto
X


Descripción:


Actividad 3.1


v  A continuación de observar video el estudiante realizara un comentario para participar en un foro “Ciclo de Vida de los Seres Vivos”.

Actividad 3.2

v  Enseguida de realizar las lecturas cambios en los seres vivos los estudiantes formaran grupos de 3 para elaborar un mural virtual utilizando la herramienta padlet.

Actividad 3.3

v  En un escrito de Word Arial 11, doble espacio, con portada, los estudiantes darán respuesta a un cuestionario relacionado con el ciclo de vida de los seres humanos haciendo énfasis en la familia y comentario sobre el foro.



Fecha de entrega:

Seis semanas después de iniciar el curso.

Criterios de
Evaluación:

v  Participación en foro.

v  Elaboración de mural virtual.

v  Documento de Word.

v  Desempeño, creatividad en la realización de actividades y puntualidad en su ejecución.


%
Evaluación


v  Participación foro (8%)

v  Documento en Word (10%)

v  Mural virtual. (12%)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario